jueves, 17 de mayo de 2012

PAREJAS SANGRIENTAS Y OTRAS HISTORIAS AUN PEORES (MANUEL BLANCO CHIVITE)


Cuando lo pienso, me dan ganas… Hay momentos en que sería capaz de matarlo.
Pues mátalo. Viudo

Se lanzó sobre él como quien se lanza a la piscina en pleno mes de agosto. El cuchillo fue el primer contacto. A la cumbre por el cuchillo.

Durante el estrangulamiento, no le miro a la cara. Prefiero apretar, apretar y apretar. Una caja de támpax medio vacía

Compro un hacha… grande, pesado, salvaje. Como para destazar un elefante. Cochinillo de Segovia.

Me contagió el tembleque, como te lo digo. Y el cacharro se disparó. Así, una granizada de perdigones que mandó todo a tomar por culo. Muy, muy chungo.

La oscuridad me daba miedo, todavía me daba miedo, pero aquella noche estaba decidido a acabar con mi miedo para siempre. Ya no me da miedo la oscuridad.

Ambrosio Ibáñez Cetín era un creyente, un creyente en las cloacas y en la patria, en las cloacas patrióticas y en las patrias de cloaca, que para el caso es lo mismo. Brosi

Y más, mucho más, pasen y vean. Un libro inesperado y fuera de control. El género negro se impregna de cotidianeidad, de locura y de seres extremos que viven en el vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario